domingo, 10 de febrero de 2008

Federales llegan a Juarez



Copyright (C) 2007, 2008


Paz sin Fronteras, Peace Books, LLC













Mexico - Una plaza caliente

Encabezados de medios mexicanos

De Norte de Ciudad Juarez

Llegan 150 agentes PFP’s
Hérika Martínez Prado

CIUDAD JUAREZ (10.02.2008) -- Los 150 elementos de la Policía Federal Preventiva que arribaron ayer a esta ciudad se sumarán a los cerca de 80 cuerpos policiacos de los tres niveles que el pasado lunes iniciaron con los operativos en busca de armas, droga y vehículos robados. (Resto en http://www.nortedeciudadjuarez.com/)
###
Exhuman cuerpo de un hombre en cateo
Hérika Martínez Prado
CIUDAD JUAREZ (10.02.2008) --Hérika Martínez PradoLos restos de un hombre fueron encontrados el día de ayer en un domicilio ubicado entre las calles Ecatepec e Isla Calendania de la colonia Díaz Ordaz, luego de una exhumación realizada por la por la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte. (Resto en http://www.nortedeciudadjuarez.com/)
###
Exigen las OSC depurar policías
Nohemí Barraza
CIUDAD JUAREZ (10.02.2008) -- Una depuración de policías municipales, estatales e incluso federales, exigen líderes de las organizaciones de la sociedad civil, al acusar que algunos elementos de cuerpos policíacos están infiltrados en el crimen organizado.“Esto hace muy difícil la salvaguarda de la seguridad pública, requerimos que las autoridades planteen con seriedad un programa completo”, indicó Hugo Almada, catedrático de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, luego de que se anunciara una próxima fiscalización del grado de confiabilidad de cada uno de los elementos que componen Seguridad Pública.Cipriana Jurado, directora del Centro de Investigación y Solidaridad Obrera A.C., mencionó necesario que se investiguen las propiedades de “algunos agentes policiacos”, ya que los salarios no corresponden al modo de vida que tienen. (Resto en http://www.nortedeciudadjuarez.com/)
###
De El Paso Times
Reportero mexicano huye tras amenaza
De la redacción
NUEVA YORK (08.02.2008) --Un reportero mexicano, encargado de las fuentes policiacas, se vio obligado a abandonar su hogar en el estado norteño de Chihuahua, tras ser amenazado de muerte por una supuesta organización delictuosa. La amenaza provocó que el diario Norte de Ciudad de Juárez limitara su cobertura sobre la delincuencia, señaló a la Comisión de Protección a Periodistas (CPJ, por sus siglas en ingles) el director editorial, Alfredo Quijano. (Resto en http://www.elpasotimes.com/)
De Diario de Juarez
‘Es real la violencia’
Pedro Sánchez/Alfredo Mena
El Diario
CIUDAD JUAREZ (02.10.2008) -- La problemática de la violencia en el estado, y particularmente en Ciudad Juárez, es real y no una percepción, como lo considera la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), coincidieron ayer Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs), empresarios y legisladores locales. ((Resto en http://www.diario.com.mx/)
###
El Universal
Los Zetas tenían un almacén de arsenal
Con él podían hacer un tiro por segundo durante 24 horas
Silvia Otero
(09.02.2008) Los sicarios del cártel del Golfo podrían disparar casi una bala por segundo durante 24 horas continuas, con el volumen de municiones decomisado el jueves en Tamaulipas en uno de sus centros de entrenamiento y distribución de armas. (Resto en http://www.eluniversal.com.mx/)
###
La Jornada
Condena el Papa "mentalidad machista" que favorece violencia contra las mujeres (10.02.2008; http://www.jornada.unam.mx/)
###

1 comentario:

Anónimo dijo...

Impresionante el blog.