lunes, 31 de marzo de 2008

Juarez: Denunciar la delinquencia

Foto: Ejercito en Ciudad Juarez [agencias]


Telefonos de SEDENA en Ciudad Juarez para denunciar la delinquencia:






(656) 288-0657 - SEDENA
(656) 288-0658 - SEDENA



Telefonos para el FBI y DEA en El Paso, Texas:



DEA - (915) 832-6000
FBI - (915) 832-5000
FBI - El Paso police hotline (800) 237-0797



Boletin de la Secretaria de la Defensa Nacional de Mexico



EFECTIVOS MILITARES REFUERZAN LAS ACCIONES EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA

Lomas de Sotelo, D.F., a 27 de marzo de 2008.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico que realiza el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, personal militar participará en la Operación Conjunta “Juárez”, con los efectivos siguientes:- 2,026 Elementos.- 180 Vehículos tácticos militares.- 3 Aeronaves.- 13 Equipos de detección molecular.


Las operaciones a realizar contemplan:- En Cd. Juárez, Chih.El despliegue de 10 Bases de Operaciones Mixtas, con el objeto de realizar reconocimientos y patrullajes en las áreas urbanas y suburbanas.El establecimiento de 46 Puestos de Control Móviles.- En Palomas, Chih.


El refuerzo a la Guarnición Militar con una compañía de fusileros motorizada se establecerán Puestos de Control Móviles y se realizaran reconocimientos y patrullajes en las áreas urbanas, suburbanas y rurales.- Reconocimientos aéreos en áreas urbanas y rurales.- Establecimiento de un Centro de Comando en Cd. Juárez, Chih.- Establecimiento de una reserva aeromóvil con personal de Fuerzas Especiales apoyado con helicópteros artillados.


El día 28 de marzo de 2008, arribarán al aeropuerto Internacional de Cd. Juárez, Chih., tres aviones C-130 “Hércules” y un avión Boeing 727/100, pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana, transportando a 485 elementos procedentes de otros mandos territoriales, quienes reforzarán estas operaciones.


El día sábado 29 de marzo de 2008 arribarán al Aeropuerto Internacional de Cd. Juárez, Chih., tres aviones C-130 “Hércules” y un avión Boeing 727/100, pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana, transportando a 392 elementos y por vía terrestre a 805 elementos y 116 vehículos pertenecientes a la 3/a. Brigada de Infantería Independiente.


Además de la operación conjunta “Juárez”, se seguirá manteniendo el despliegue militar actual en todo el estado de Chihuahua y como complemento de ello, se realizarán operaciones de reconocimientos y patrullajes terrestres, para la intercepción de droga y armamento en:- Chihuahua.- Ojinaga.- Buenaventura.- Janos.- Casas Grandes.- Nuevo Casas Grandes y- Asunción, Chih.Lo anterior con el fin de coadyuvar con el esfuerzo que realizarán las tropas en las plazas de Ciudad Juárez y Palomas, Chih., a efecto de evitar que los delincuentes abandonen estas áreas.


Estas actividades reafirman la indeclinable decisión del Ejecutivo Federal por continuar realizando acciones frontales en contra de las organizaciones delictivas del narcotráfico, atendiendo al justo reclamo de la sociedad.

###

viernes, 21 de marzo de 2008

Estreno de "Ecos de Una Frontera" en El Paso, Texas

Copyright (C), 2007, 2008

El Paso, Texas -- El impactante documental “Border Echoes” (Ecos de una Frontera), creado y producido por la cineasta Lorena Méndez-Quiroga, fue transmitido por primera vez esta semana en esta región fronteriza.



El estreno fue llevado a cabo en el cine de Little Temple, en El Paso, Texas. Gracias a un acuerdo especial, la productora accedió difundir tal película, en donde se aborda el tema de la serie de feminicidios cometidos en Ciudad Juárez, en el Canal (Cable) 14 por El Paso Community College.


Fueron sumamente positivos los comentarios emitidos por los asistentes al estreno, según los organizadores de la exhibición.


Teresa Ortiz, quien presenció el cortometraje en El Paso, expresó: “El documental es muy superior a la película de Hollywood, ‘Bordertown’, y está basado en la realidad”.


La cinta, con casi dos horas de duración, se basa en la investigación realizada por la periodista Diana Washington Valdez, The Killing Fields: Harvest of Women (Cosecha de Mujeres: Safari en el desierto Mexicano).“


Esta es la historia de la violencia extrema ejercida contra las mujeres de Juárez”, dijo Méndez-Quiroga. “Las victimas de los asesinatos y las mujeres que enfrentan violencia a diario merecen justicia”.


La película muestra entrevistas concertadas con familias de víctimas, funcionarios y sospechosos que resultaron ser culpables fabricados. También trata el tema de la corrupción y el papel ejercido por el tráfico de drogas en el esquema de la violencia existente en Juárez.


Presenta una historia completa y clara a su vez, directa y sin titubeos.


Hoy, las autoridades mexicanas acaban de informar sobre el asesinato de otras dos mujeres en Juárez, durante las últimas 36 horas.


La semana pasada, las autoridades federales de México terminaron las excavaciones efectuadas en una propiedad residencial donde hallaron 36 cadáveres, tres de ellos del sexo femenino.


Desde el 1 de enero, se han asesinado a más de 145 personas en Juárez, en su mayoría varones y varios policías. Muchos de ellos fueron ejecutados por comandos armados.


###

jueves, 20 de marzo de 2008

Locura sobre Juarez y Youtube

No sabemos nada sobre estos videos en www.youtube.com relacionados a "JL" o "JL Chihuahua", y tampoco podemos verificar su contenido.

viernes, 7 de marzo de 2008

Desaparece jovencita en zona de riesgo en Juárez

En vísperas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, activistas del organismo Nuestras Hijas de Regreso a Casa denunciaron la desaparición de una jovencita en Juárez justo en la zona en donde otras muchachas se han extraviado para después amanecer violadas y
asesinadas.

Ver el blog www.dianawashingtonvaldez.blogspot.com

He aquí el angustioso llamado de las activistas:
Hace 11 días se desapareció la menor
HILDA GABRIELA RIVAS CAMPOS
De 16 años de edad
Hechos:
Ella salio de su casa a las 11 de la mañana del dia 25 de febrero en busca de trabajo, se dirigió a la panadería "Pineda" ubicada en la zona centro de la ciudad a la que si llego y se entrevisto con el dueño…. De ahí se dirigió al mercado "Hidalgo" donde le menciono a una amiga que trabaja el el mercado antes mencionado que un hombre la estaba esperando en la esquina y le ofrecía la cantidad de $80 Dlls. Por acompañarlo a su casa y gritarle a su esposa ya que se había disgustado con ella,
La joven desaparecida dejo sus documentos personales con la amiga y le menciono que regresaría mas tarde por ellos y ya no regreso….
Les adjuntamos la pesquisa de la joven y nos ayuden a circularla por Internet,
así mismo a las organizaciones que puedan les solicitamos que enviar un boletín informativo a los medios de comunicación para la difusión de la desaparición de la menor…
Atentamente
Nuestras Hijas de Regreso a Casa
cel 304 8288-- Malú García AndradeNuestras Hijas de Regreso a CasaC. Albaricoque # 5732 Infonavit Aeropuerto Cd. Juárez Chih. Tel/Fax 619 1176 Móvil (656) 304 82 88 http://www.mujeresdejuarez.org/ -- """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""Nuestras Hijas de Regreso a CasaTels. (656) 207 12 11, 620 29 73Celulares: 638 56 40, 168 29 64 http://www.radiofem.net/http://www.nuestrashijasderegresoacasa.blogspot.com/ http://www.mujeresdejuarez.org/

miércoles, 5 de marzo de 2008

8 de marzo: Marcha contra los feminicidios



Copyright (C) 2007, 2008 Paz sin Fronteras, Peace Books

Extraviada: Hilda Gabriela Rivas Campos (vista por ultima vez el 25 de febrero en el centro de Ciudad Juarez).

- Asista evento en solidaridad contra la impunidad

- Citan a Suly Ponce, otra vez



Les hacemos la más cordial invitación, para participar en la actividad denominada “XV Años de Asesinatos e Impunidad hacia las Mujeres en Ciudad Juárez y Chihuahua”.


Ni Una Mas

Detalles:

9:00 AM - Plaza de Armas en el centro de Ciudad Juarez.
10:30 AM - Marcha hacia la cruz del Puente (Paso del Norte).
11:00 AM - Colocación de ofrendas.
12:00 PM - Celebración ecuménica.
###
Norte de Ciudad Juarez

7 de marzo de 2008

Elude Suly Ponce citatorio del Estado

Pablo Hernández Batista

La ex fiscal especial para el caso de feminicidios en esta frontera, Suly Ponce Prieto, desatendió un citatorio que la Contraloría Interna de la Procuraduría General de Justicia del Estado le giró desde el pasado primero de marzo, advirtió el semanario Proceso de circulación nacional.La ex funcionaria durante la pasada administración estatal hizo caso omiso a la cita donde presentaría pruebas a su favor, en relación a “una investigación que se le sigue”, derivada de su actuación como fiscal y de los conflictos que mantuvo con las madres y parientes de las mujeres victimadas.De acuerdo a la nota de Proceso, firmada por el periodista Jenaro Villamil, desde el lunes pasado se desconoce el paradero de la ex fiscal. (resto en www.nortedeciudadjuarez.com)
###