viernes, 30 de mayo de 2008

Violencia arrasa la frontera en Juarez y todo Mexico




Puede leer el texto del libro Cosecha de Mujeres aqui






Has clic en The Killing Fields y ve la version en castellano






jueves, 29 de mayo de 2008

Recibe una ONG de Juarez amenazas, posiblemente por la pelicula "Bordertown"

Denuncian amenazas

(Boletin/28 de mayo de 2008)
(Sobre) Marisela Ortiz Rivera, defensora de los derechos humanos, Norma Andrade, defensora de los derechos humanos, María Luisa García Andrade, defensora de los derechos humanos (miembros de Nuestras Hijas de Regreso a Casa).
Los miembros de una organización creada para luchar por la justicia para las mujeres secuestradas y asesinadas en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, han recibido amenazas aparentemente relacionadas con el estreno de la película “Bordertown”, basada libremente en las historias de las mujeres asesinadas. Algunos miembros de Nuestras Hijas de Regreso a Casa han apoyado el estreno de la película como una forma de dar a conocer los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez.
El 25 de mayo, varias mujeres miembro de Nuestras Hijas de Regreso a Casa recibieron un mensaje de correo electrónico en el que las acusaban de beneficiarse de la película y las amenazaban a ellas y a sus hijas.

El mensaje decía: “Pinchis biejas kuleras con tal de aserse famosas ya dieron las nalgas con la pelicula Bordertaun. No sigan robando a las madres que meresen ayuda, largense de Juaritos si nno les gusta. Dejen en pas a los Juarenses que ya nos tienen asta la madre con sus pinchis kejas de mierda les bamos a dar asta por el culo, por pinchis chismosas y exajeradas. No se estranen ke un dia les cojan a sus hijas y se las regresen en pedasos. Las bamos a chingar dandoles donde mas les duela hijas de la mierda, prinsipalmente a la puta de Malu Garsia y la ipocrita de la Maricela. No se descuiden porke pronto tendran notisias desagradadbles.[sic]"
El 16 de mayo se estrenó “Bordertown” en Ciudad Juárez. Los miembros de Nuestras Hijas de Regreso a Casa han dicho a Amnistía Internacional que, en los días previos, recibieron mensajes SMS anónimos en sus teléfonos móviles, en los que les decían que no apoyaran la película, las acusaban de sacar dinero de la situación y las amenazaban con investigarlas y encarcelarlas.

###
Boletin: Matan a mas de 10 personas hoy en narco guerra en Juarez, Mexico

domingo, 25 de mayo de 2008

Mas muertes en Juarez, Mexico por la narco guerra

Copyright (C) 2007, 2008 Peace at the Border

Aseveraciones en espacios publicos en Sinaloa

La Jornada: Una de las tres mantas que ayer aparecieron en Culiacán, Sinaloa. En una se asegura que el comandante de la tercera Región Militar, el general y ex jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda, así como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, protegen a Arturo Beltrán Leyva y Vicente Carrillo, capos del narcotráfico.(Foto Leo Espinoza/La Jornada 05/29/08).
Redaccion: Los funcionarios negaron las aseveraciones.

Racha de violencia sigue en Juarez este fin de semana (052408)

Matan a dos mas policias

Se retan los supuestos sicarios en YouTube

El ciber mensaje que alarmo a los fronterizos

Advertencia de la embajada estadunidense

Embajada de Estados Unidos emite advertencia sobre Juarez pero en ingles nada mas: http://www.usembassy-mexico.gov/eng/eacs_warden_CdJuarez.html

Se retan por online

Supuesto dialogo entre supuestos sicarios de narcos en Juarez que publico YouTube hoy:

PEACEMAKEG estoy de acuerdo contigo contactame
juarez187cartel (16 minutes ago)
es mas pinchi quitapuercos tupesadilla81 sabe donde vivo porque no me an caido vergas porque son montoneros parejos no pueden culitos
juarez187cartel (37 minutes ago)
quitapuercos era mi primo vergas pero yo el cheche si te voy a matar a la verga pendejo y yo traigo la escalade negra y toda mi gente armada asta la verga y puro chairez desde el condor 3 hijo de tu putisima madre mi tio franky se esta culiando pero yo no vergas aver si puedes matarme este fin de semana vergas trata para enterarteprimero ati todos vamos a estar en la iglesia de zaragoza porsi gustan ir vergas para darles en la madre comando contra comando para estar parejos pinchies culos
elborrego7 (8 hours ago)
chinga tu madre juaritosobserva ke sabes tu pendejo chingue su madre el joto de pedro sanches cayo mas rapido el hablador ke el cojo me pelaste la verga puto como siempre supe muchos egos por 2 decapitados jejeje esas son cosas ke no tienen effecto sobre uno pinchis asusta pendejos atta el borrejo
scupytuman (10 hours ago)
juaritosobserva (12 hours ago)
sigue la mata dando, ya son dos policholos y un pendejo vendetachas que mordieron el polvo
hummerplata (12 hours ago)
al jl ya le metieron la verga jijijiji pinche cojo no vale madre el y su gente son una bola de pendejos son la verguenza del cartel ajuaaaa...pinches mugrosos
361578 (16 hours ago)
oiga amigo usted que todo lo sabe /// al rigo gaxiola porke??
361578 (16 hours ago)
el que puede borar mensajes... es el que publico el video ..// talves si algo no le parece o lo incrimina pues se borra y listo!!
quitapuerco (17 hours ago)
esas fueron tus palabras y te agradezco lo que dijiste sigan dandome mas datos cartel 187 anoche te llevo la verga.... verdad " PELON "............ uno menos sigan dando mas datos para ubicarlos mas rapido...............jajajajajajaja....hoy sabado y mañana domingo voy a trabajar el lunes les platico........jajajajajaaja
###
Norte de Ciudad Juarez
25 de mayo 2008
Ismael Villagómez

CIUDAD JUAREZ - Dos policías municipales del Distrito Aldama fueron ejecutados anoche por un grupo de pistoleros aproximadamente, poco antes de las 20:00 horas.
Los hechos sucedieron en la colonia Bellavista, en las calles Juan Mata casi esquina con Acacias a bordo de un automóvil Escort color verde sin placas de circulación.Los agentes eran Carlos Valdez y Fabián Reyes.
Minutos después de la ejecución policías municipales reportaron que a través de la frecuencia radial interna, se escucharon narcocorridos.
El hecho se dio después de que el grupo Delta de la SSPM se rebelara contra el nuevo jefe de la Policía, el mayor Roberto Orduña.
Más de una veintena de uniformados rompieron filas durante la toma de lista en Babícora y será hasta hoy cuando se dé más información sobre el caso.
###
Peace at the Border (Redaccion)

El ciber mesaje que alarmo a los fronterizos y que fue enviado a los medios y a muchisima gente en ambos lados de la frontera la semana pasada:
(sic)


"Segundo llamado"

"Información filtrada de fuente importante del gobierno juarense"
"20/05/08"

"La secretaria de seguridad publica esta ocultando muchas cosas para no alarmar a la gente de la ciudad debido a un caos que afectaría al gobierno del estado, el narcotráfico ya domino al gobierno, se salio totalmente de control, la llegada de Joaquín “el chapo” Guzmán Loera y de su socio de actos ilícitos Ismael “el mayo” Sambada han provocado que la ciudad se convierta en un lugar considerado zona roja debido a la ola de crímenes que se han desatado en la región, la muerte del hijo de el chapo Guzmán despertó un fiera que será el terror de la ciudad por mucho tiempo, la información filtrada de la secretaria de seguridad publica rebela que en estos días se realizara una masacre masiva en las calles de Juárez que anunciara la llegada del cartel de Sinaloa el cual la declara la guerra al cartel de Cd Juárez cuyo dominio es Tijuana, Tamaulipas, Casas Grandes, Palomas y la Sierra de chihuahua, la disputa por el control del territorio y la rivalidad de ambos carteles ocasionara muertes inocentes en toda la Cd.
El primer punto que anuncio Ismael “el mayo” Sambada al gobierno de Juárez es las masacre en antros de la ciudad, el segundo punto es actos parecidos al terrorismo teniendo como objetivo lugares públicos como el centro comercial denominado Las Misiones, Galerías Tec e Hipódromo de Cd Juárez, las fechas no están determinadas solamente hablan de estos próximos fines de semana, lo que si es que el gobierno no esta haciendo su función para proteger a la gente inocente, no esta notificando ni previniendo de los mensajes que han recibido de personas pertenecientes a estos grupos delictivos, en estos momentos nadie esta exento de presenciar ejecuciones, incluso nadie puede hacer nada para detenerlos, este mensaje a sido elaborado no para crear temor ni caos solamente para estar enterados de lo que tenemos por gobernantes, esto es realizado por personas que trabajamos para ellos (gobierno) y que de esta forma trasmitiremos lo que se vive aquí “un temor que no se podrá controlar”; debemos tomar precauciones, las masacres de los antros tienen 2 semanas anunciándose pero no ha pasado nada, solamente han asesinado lideres de estos, pero si están programadas en un mensaje recibido a las instalaciones de la presidencia municipal, antros como los llamados: Vaqueras y Broncos, Rodeo, bar San Martín, Don Quintín, DX entre otros son la mira de los sicarios debido a la frecuencia en la que asisten lideres de células narcotraficantes, en fin somos victimas por culpa de nuestros gobernantes, repito esto es grave, se salio de control, espero seas conciente con este mensaje y por tu vida toma las medidas creas conveniente para salvaguardar tu integridad física así también como la de tus familiares!"
###

martes, 20 de mayo de 2008

Nuevo jefe de policia toma protesta en Juarez, Mexico, la capital de las ejecuciones


En su noticiero de hoy con Carlos Loret de Mola, Televisa bautizo a Juarez como "la capital de las ejecuciones" en Mexico.

El Norte de Ciudad Juarez
20 de mayo de 2008
Pablo Hernández Batista

JUAREZ - Ayer el alcalde José Reyes Ferriz tomó la protesta al militar retirado, Diplomado del Estado Mayor, Roberto Orduña Cruz, como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en esta frontera.
El jefe de policía saliente, Guillermo Prieto Quintana, no estuvo presente en el acto protocolario pero Reyes Ferriz aseguró que éste entregó el puesto a su relevo durante un evento privado, previo a la toma de protesta.
“A quienes pensaron que la Policía Municipal había sido vencida y que habíamos claudicado frente a los cobardes ataques del crimen organizado; hoy estamos aquí de frente a la sociedad para decirles a esas voces que se han equivocado”, declaró el presidente municipal.
###
Segun el diario Norte, en Juarez son "341 el número de homicidios violentos en lo que va del año (25 crímenes más que todo el año 2007) y a 78 los asesinatos cometidos durante mayo."

viernes, 9 de mayo de 2008

Descubren cadaver de mujer en Juarez; feminicidios de Juarez enfoque del Museo Internacional de la Mujer en San Francisco, California

Copyright (C) Peace Books & Peace at the Border

Reportan otro feminicidio en Ciudad Juarez, Mexico

Kelly McKenzie/13 de mayo de 2008

Juárez.- Fue descubierto el cadáver de una mujer con señas de haber sido torturada el domingo por la noche, segun autoridades. El cadaver fue localizado por las calles Camino Viejo a San Lorenzo y Avenida Rafael Pérez Serna. El sitio esta cerca de la subprocuraduría estatal de Chihuahua en Juarez. No fue identificada la victima.

Actualizacion: La victima fue identificada come Selene Rodríguez Hernández, y las autoridades dijeron que murio de una supuesta sobredosis. Sus familiares tendran otra version distinta.

###


Feminicidios de Juarez enfoque del Museo Internacional de la Mujer en San Francisco, California

Los proyectos estan en

http://www.imow.org/wpp/stories/viewStory?storyId=1202

http://www.imow.org/wpp/stories/viewTopic?topicId=95

Del sitio:

¡Bienvenidos a un mundo gobernado por mujeres! Un mundo en el que las historias no contadas de mujeres que reclaman y ejercen su poder en todo el mundo y a lo largo del tiempo toman vida en la exposición global en línea de IMOW Mujeres, poder y política.

Desde el 8 de marzo al 31 de diciembre, Mujeres, poder y política está disponible para la audiencia internacional en árabe, inglés, francés y español. Nos centraremos en un nuevo y provocativo tópico cada mes y haremos las preguntas que nadie está haciendo.

Como nunca antes, mujeres y hombres se están concentrando en asuntos sustanciales que conciernen a la participación política de las mujeres; hablando con los demás sobre temas que les importan; aprendiendo las herramientas para promover a mujeres poderosas; y actuando para crear el cambio.

Para empezar su viaje a un mundo de Mujeres, poder y política, mire nuestro video de bienvenida de la ex Presidenta de Irlanda Mary Robinson, lea una carta de la curadora, Masum Momaya, o vaya directamente a los temas explorando los tópicos en foco.

martes, 6 de mayo de 2008

Acribillaron a mujer comandante en Ciudad Juarez, Mexico

Reproducido del diario Norte de Ciudad Juarez

martes, 6 mayo 2008

Ejecutan ahora a una ministerial

Norte / Redacción
Una agente ministerial fue ejecutada anoche en su propio domicilio por un comando armado del crimen organizado que le disparó a corta distancia con armas de alto poder.
De manera extraoficial, se informó que pudiera tratarse de la comandante Mara Castillo Salvador, quien había quedado a cargo de la Agencia Estatal de Investigación de manera interina desde que intentaron ejecutar al primer comandante Fernando Lozano Sandoval, hace unos meses.
Sin embargo, ninguna autoridad confirmó la identidad de la comandante Mara Castillo como la persona que fue ejecutada anoche.
También fue manejado el nombre de la agente Berenice García Corral, adscrito al Grupo de Delitos Sexuales, como la persona muerta, aunque sin confirmarse de manera oficial.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:20 horas en la calles Puerto Natales y Puerto Santa Clara 1454, cuando un comando armado a bordo de una camioneta Suburban color negra y otro de color rojo, se aproximaron a la casa de la agente ministerial que en esos momento se encontraba en la cochera y le dispararon en más de 60 ocasiones con rifles de alto poder.
Estos hechos ponen en evidencia que las bandas del crimen organizado siguen operando de manera impune en esta ciudad, a pesar de la vigilancia por parte de la Policía Federal y el Ejército mexicano.
###

domingo, 4 de mayo de 2008

Hallan cuerpo acartonado de mujer en Juarez, Mexico

Reproducido del diario El Mexicano

Hallan cuerpo acartonado de mujer
El Mexicano
3 de mayo de 2008
Jacinto Segura Garnica

Ciudad Juárez, Chihuahua.-El cadáver de una mujer en estado de acartonamiento fue localizado la tarde del viernes en un paraje denominado Las Lomas, a unos 15 kilómetros al sur del Municipio de Praxedis G. Guerrero [al oriente del Valle de Juarez].
La occisa estaba desnuda solo con un pantalón de mezclilla colocado sobre la pierna derecha y en una de las bolsas se encontraba su pantaleta, revelaron los arrieros que localizaron el cuerpo cuando llevaron a pastar las vacas.
El cuerpo del que se estima tenía alrededor de cuatro días en el lugar fue descubierto dentro de una zanja en el paraje de Las Lomas situado entre los ranchos de "Familia Cereceres", y "Rancho Badillas".
De manera extra oficial se informó que a los restos de la occisa le faltaban partes del brazo derecho y la cabeza pues al parecer los animales de la zona comenzaron a devorarla.
Las características de la mujer no fueron precisadas debido a que presentaba ya sobre su piel estado de acartonamiento.
Hasta el lugar del hallazgo ubicado a una hora y media de Ciudad Juárez, arribaron elementos de la Fiscalía Para la Investigación de Homicidios Contra Mujeres y del Servicio Médico Forense quienes se encargaron del las indagatorias y el levantamiento de los restos, e informaron que se trataba de una osamenta al parecer, del sexo femenino, encontrada en una posición de decúbito dorsal (de lado) y en un estado cadavérico de acartonamiento (piel quemada y deshidratada por los rayos solares, temperatura y viento).
La autoridad investigadora indicó que una vez levantada la osamenta fue trasladada a las instalaciones provisionales del Servicio Médico Forense en el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde personal especializado realizará los exámenes antropométricos, antropológicos, en genética forense, medicina legal, química forense, odontología forense, entre otros, así como el procesamiento de las evidencias no biológicas asociadas al cadáver para tratar de establecer sus características físicas y edad.
Revelaron que junto con los restos se encontraron un pantalón de mezclilla de color azul, una blusa con estampados blancos y azules, una blusa a rayas al parecer blancas con rayas rojas, un par de zapatos de color negro, sin apreciarse marca ni talla.
###